primera comunion

¿Quieres organizar una fiesta única y especial sin un gran desembolso de dinero? Si la respuesta es sí sigue leyendo porque en este post te damos 6 consejos para que celebres la primera comunión de tu hij@ sin salirte del presupuesto. Además, con estas ideas tendrás una fiesta original que será inolvidable tanto para pequeños como para adultos.

Primera Comunión: consejos para organizar la celebración

Las comuniones tradicionales en las que se celebraba un banquete y después los niñ@s debían ingeniárselas para divertirse mientras adultos compartían recuerdos y experiencias del pasado, han dado a paso a fiestas más originales en lugares preparados para los niñ@s y con actividades más lúdicas. El protagonista es tu hij@ y querrá pasarse el día quemando energía y divirtiéndose con amigos y primos.

Hacer una fiesta económica, divertida y original es posible si sabes cómo. Sin necesidad de recortar en invitados o tener que celebrar el banquete en casa con el entorno más íntimo. Si quieres que la primera comunión de tu hij@ sea todo un éxito apunta estos 6 consejos:

El vestido o traje de comunión

La ropa para celebraciones especiales ya sea vestido o traje, suele ser más cara por su exclusividad y la demanda de ésta cuando se acercan las fechas de celebración de las comuniones, pero hay maneras de ahorrarte dinero. No hace falta comprar el último traje o vestido de moda, puedes acudir a tiendas donde vendan artículos de la temporada pasada, incluso de segunda mano. Internet es el aliado perfecto para valorar estas opciones.

Si te sigue pareciendo un gran gasto de dinero comprar algo de temporadas pasadas o de segunda mano, siempre puedes pedir prestado el vestido/traje a alguien de tu entorno. En muchas familias se ponen el vestido de primera comunión generación tras generación como una tradición, que no te dé corte pedirlo prestado. El uso que se va a hacer de él es sólo de un día y si es de alguien cercano se lo tomará como una muestra de cariño por querer que tu hij@ vista lo que esa persona uso en su primera comunión.

 

primera comunion

Lista de regalos de comunión

Haz una lista de regalos y házsela llegar a los invitados. Piensa bien qué vas a escribir en la lista que te hará ahorrarte dinero y te facilitará la preparación del día de la comunión. Planificar los regalos te ofrece las ventajas de ahorrarte dinero y de evitar regalos duplicados el día de la ceremonia. En la lista de deseos o regalos recoge aquellos accesorios que te gustaría que tu hij@ disfrutará durante el día de la comunión y de los que la familia y amigos querrían ser partícipes. Por ejemplo, puedes incluir un rosario, un reloj, una pulsera, una medalla, accesorios para el pelo, reportaje de fotografías, etc.

Los recordatorios de Primera Comunión

Es habitual dar un obsequio a los invitados que rememore la primera comunión, ya que es un día muy especial para tu hij@. Existen muchas posibilidades de regalos, pero si quieres reducir tu presupuesto, la mejor opción es que los hagas manualmente. No hace falta tener un don con las manualidades, siempre puedes imprimir una fotografía con la fecha de la celebración como recordatorio. Hay bastantes opciones como una brocheta de gominolas, marcapáginas, cajitas con chuches, recordatorio decorado con trozos de tela…

Reportaje fotográfico

Hay varias modalidades en cuanto a reportajes fotográficos se refiere: fotografías en estudio días antes de la comunión, el mismo día de la celebración dentro de la iglesia, al aire libre, durante el banquete… todas ellas con un coste al tener que contratar a un profesional. Nuestra recomendación es que, si conoces a alguien de tu entorno que esté en disposición de hacerlas, pídele el favor. Otra opción si tienes cámara en casa es que las tomes tú sin necesidad de recurrir a otra persona. Los profesionales toman una serie de fotografías de las cuales te entregan un número fijo, una ventaja de que sean fotografías caseras es que podrás tomar fotos ilimitadas e imprimir cuantas quieras. Las fotografías caseras son una buena opción para tener un bonito recuerdo de la comunión de tu hij@. Además, con un poco de paciencia y tiempo podrás crear un álbum online para que te lo envíen a casa o un álbum manual pegando fotografías. Elige la mejor selección de fotografías que hayas o hayan hecho.

El lugar

Alquila una sala de fiesta económica y celebra la comunión de tu hij@ con familiares y amigos. Desde Hanky Planet ponemos a tu disposición diferentes salas con acceso a la zona de diversión para los niñ@s. Nuestras salas están totalmente equipadas para que puedas organizarlas a tu gusto y decidir todo lo relativo a la celebración.

Puedes decorar la sala que alquiles o dejar que nosotros la decoremos por ti, eligiendo entre las diferentes opciones que tenemos para la decoración de comunión.

El banquete

Si alquilas una sala de fiesta en Hanky Planet podrás llevar la comida necesaria para la comunión, ya que dispones de equipamiento como nevera para que lo puedas dejar preparado y no tener que estar yendo y viniendo a casa. También puedes dejar el catering en nuestras manos y que nosotros nos ocupemos de tener listo el menú a la hora que nos indiques para los invitados.

Conclusión

En Hanky Planet puedes reservar una sala de fiesta y ocuparte de todo o apoyarte en nosotros para que nos encarguemos de todo o de la parte que tú nos indiques. Contamos con servicio de limpieza para que te olvides de recoger y limpiar después de una celebración tan intensa como es la primera comunión.

También puedes contratar servicios extras para tener el éxito asegurado. La animación y los monitores se encargan del entretenimiento de los niñ@s con diferentes actuaciones, talleres de cocina, organizando un scape room, bailando en una disco party, etc.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Hanky Planet te ayudamos a que la primera comunión de tu hij@ se convierta en un día inolvidable, original y económico. Esperamos que con este artículo: Primera Comunión: consejos para organizar la celebración te hayamos podido ayudar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *