Si te gusta el running, la vuelta al ejercicio después del verano es uno de los momentos más comprometidos de la temporada.
Por eso no debes improvisar en el retorno a estas actividades deportivas, te conviene planificar cómo comenzar la campaña. Presta atención y ponte en forma después del verano.

7 consejos para que vuelvas a correr en unas condiciones óptimas

Como las vacaciones veraniegas se caracterizan por un cierto sedentarismo y algunos excesos, te recomendamos que retomes cualquier tipo de carrera poco a poco. Poner en práctica las siguientes indicaciones te ayudará en este proceso de reincorporación deportiva. Ponte en forma después del verano:

running

1. En primer lugar, te aconsejamos que incrementes el tiempo que dedicas al calentamiento y a los estiramientos. De este modo evitarás las lesiones.

2. Reduce las distancias, en relación con las que corrías anteriormente, puesto que te interesa ir aumentado el kilometraje progresivamente. Si solías correr 10 km, empieza por la mitad.

3. Intercala más días de descanso entre los de entrenamiento.

4. No te frustres ni te resignes si compruebas que te cuesta alcanzar el rendimiento prevacacional. Es normal que te cueste coger el tono físico.

5. Haz entrenamientos cruzados con otros deportes, como la natación y el ciclismo.

6. Ejercita los músculos del tren inferior.

7. Si se te hace cuesta arriba salir a correr, prueba a hacerlo acompañado.

En definitiva, ponte en forma sin prisa, pero sin pausa, y disfrutarás del running postvacacional.

carrera solidaria

Y si quieres comenzar a correr ya, te sugerimos apuntarte a la IX Carrera Solidaria de la Ilusión, este domingo 22 de Septiembre organizada por la Asociación Pita López en la que nosotros Hanky Planet, somos colaboradores. Te contamos quí en qué consiste:

1º IX Carrera Solidaria de la Ilusión:  Se realizará un recorrido de 10.000 m. La salida será a las 10:00 en la c/ Batalla de Bailen de Collado Villalba(enfrente de la Biblioteca Municipal) subirá a bordear la Dehesa y recorrerá las calles principales de Collado Villalba.

Es una carrera competitiva, cronometrada mediante chip. Se tomarán los tiempos de llegada de todos los participantes y posteriormente podrán descargarse un certificado de participación con el tiempo empleado en realizar el recorrido.

2º IX Caminata Popular – Para los que no tengáis muchas ganas de correr y para las personas con discapacidad vamos a realizar una caminata popular que saldrá a las 10:00 de la Calle Batalla de Bailen y recorrerá las calles principales de Collado Villalba.

3º Carreras Infantiles a las 12:00 para que los más peques puedan disfrutar de este evento deportivo.

Para inscribirte o informarte, accede a su web https://fundacionpitalopez.es/ix-carrera-solidaria-de-la-ilusion/

En Hanky Planet somos colacoradores de la Carrera de la Ilusión. NO te la puedes perder!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *