dia internacional alimentacion

Hoy es el día internacional de la alimentación y en Hanky Planet os queremos dar las claves para preparar una merienda perfecta para nutrir el cerebro de los niños incluso en las fiestas que organices por su cumpleaños. En los locales para fiestas no siempre se cuida la alimentación de los más pequeños. Y es que desde hace años se ha cogido la costumbre de premiar a los niños con alimentos poco saludables y procesados. Por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los mejores alimentos para nutrir el cerebro de los niños, ya sea en fiestas como en las meriendas y dieta diaria.

Alimentos beneficiosos para el cerebro de los niños

La memoria, la concentración o el lenguaje son algunos de los procesos que el cerebro tiene que llevar a cabo. Y la alimentación está relacionada con el desarrollo de este órgano, por lo que es muy importante escoger buenos alimentos durante la infancia para así alimentar a nuestros hijos. ¿Cuáles son los alimentos más beneficiosos para su salud mental?

Uno de los alimentos principales es el huevo, por su alto contenido en colina. Esta sustancia está relacionada con las conexiones neuronales y también previene el envejecimiento prematuro del cerebro. Por eso, se recomienda para los niños.

alimentación de los niñosPor otra parte, también es interesante que les demos a los niños pescado azul. Así, conseguirás aportarles ácidos grasos ricos en omega 3, que también tiene implicaciones importantes para el cerebro. Se ha visto que favorece el aprendizaje y la memoria. Estos mismos beneficios también los tienen otros alimentos como los frutos secos.

Los lácteos como yogures, leche o queso nos aportan calcio y son otros alimentos esenciales para que les des a los niños. Este también puede encontrarse en otros alimentos como nueces, pescado o huevo y se ha visto que favorece la relajación y evita el estrés.

El cerebro de nuestros hijos se nutre de hidratos de carbono como principal nutriente. Por eso, la pasta es otro de los grandes aliados. Eso sí, si es integral mucho mejor. También puedes probar a darles avena o cereales integrales que aportan fibra, lo que resulta muy saludable.
alimenatcion de los niños
Por otro lado, algo que, sin duda, gusta a los más pequeños es el chocolate. Y es que el cacao ha demostrado ser un buen estimulante para mejorar la concentración. Eso sí, si quieres premiar a tus hijos con este alimento, es mejor que controles que no tenga muchos azúcares añadidos.

En último lugar, cabe destacar las legumbres. Estas son muy ricas en proteínas y tienen algunos de los aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos ayudan a la formación de neurotransmisores para la conexión entre neuronas, por lo que si los incluyes con frecuencia en la dieta de los niños, será todo un acierto.

¿Cómo se puede comer saludable en salas de fiesta?

Actualmente, están muy de moda las pastas o salsas de legumbres que se utilizan para untar panes o verduras como el humos, también los frutos secos son una gran solución, así como las verduras con salsas para untar como las zanahorias o mini puerros, y las brochetas de frutas multicolores que son además de saludables, son súper divertidas. Sal de lo típico y prepara una merienda saludable a los niños en su cumpleaños, ya verás como también les encanta!.

alimentacion de los niñosTambién se pueden introducir lácteos. Un buen ejemplo sería utilizar un yogur como postre y adornarlo con nueces y frutas para aportar algo de color. Este sería un buen momento también para añadir chocolate y así ya tendrías tres de los alimentos beneficiosos que hemos comentado anteriormente.

No te olvides de la decoración de la salas de fiesta, aunque no lo creas, resulta fundamental. La disposición en la que pongas los diferentes platos hará que sean más apetecibles para los niños y así escogerán gustosamente una alimentación saludable.

En definitiva, Hanky Planet puedes llevar tu merienda saludable cuando alquiles cualquiera de nuestras salas de fiestas y también contratar nuestras decoraciones para que tu fiesta sea inolvidable. Apostamos por la diversión más sana,  y es que el cerebro de los más pequeños se desarrolla a pasos agigantados y una alimentación adecuada es más que clave en esta etapa de la infancia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *